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Llantas apiladas

Recomendaciones

NIVELES Y MEDICIONES 

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Imprescindible para la lubricación del motor, un pequeño consumo de aceite es normal. Por eso, hay que controlar que el nivel no descienda por debajo del mínimo necesario. Aunque actualmente muchos automóviles nos muestran electrónicamente el nivel de aceite del cárter, la única medida realmente fiable es la que da la varilla de control. La medición debe hacerse siempre con el motor en frío y con el automóvil detenido y en una superficie plana.

Al extraer la varilla conviene limpiarla con un trapo y volver a introducirla. Al extraerla por segunda vez, si el aceite queda entre las marcas de máximo y mínimo no hay mayor problema, sería el nivel adecuado. Si el nivel es bajo, debe reponerse el aceite que falte con uno de sus mismas características, para lo cual es necesario abrir el tapón de rellenado y sin introducir la varilla verter el líquido necesario para rellenar el cárter. Nunca hay que pasar el nivel máximo marcado en la varilla ya que se podría producir la sobre presión del sistema de lubricación lo cual obliga a este a quemar el exceso, luego medir nuevamente el nivel. Por eso es recomendable ir rellenando poco a poco, introducir y extraer la varilla, mirar el nivel que va alcanzando y así hasta llegar al límite sin sobrepasarlo. Hoy en día, se recomienda cambiar el aceite en el taller, ya que los residuos que se generan son contaminantes y deben tratarse de forma adecuada, con la entidad correspondiente

USO DE GPS - RASTREO SATELITAL
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Beneficios que se obtienen con GPS On Line

 *  Incremento de la eficiencia y productividad del vehículo

 *  Control de las horas de conducción

  • Control de los excesos de velocidad en ruta

  • Control de las rutas establecidas

  • Incremento en la seguridad de las operaciones

  • Conocimiento de la posición de los activos (saber exactamente dónde está el vehículo).

  • Verificación de que los vehículos se mantengan en las áreas asignadas

  • Reducción de los costos operacionales

  • Ahorro de combustible, insumos y repuestos mediante el control del uso de cada vehículo.

  • Control en forma indirecta del gasto de combustible mediante el informe de kilometraje

  • Estimación del tiempo de ida y regreso de cada viaje al visualizar los vehículos en tiempo real, lo que determina cuántas vueltas pueden efectivamente realizar (eficiencia en la cantidad y uso de los recursos).

  • Control del cambio de chofer en cada turno, que no exceda más de los tiempos contemplados para el trayecto.

 Lubricación 
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Si una pieza gira dentro de otra, sin lubricación, habrá considerable fricción debido a la tendencia acoplamiento entre “picos y valles”. La fricción genera calor y la elevada temperatura reduce las cualidades de resistencia al desgaste hasta el punto en que se inicia el deterioro de las superficies en contacto. El lubricante que se interpone entre las piezas en movimiento, reduce la fricción debido a una película que evita el contacto entre las superficies. La disminución de la fricción permite mayor libertad de movimientos y reduce enormemente la cantidad de calor generado. Estas son algunos de las razones por las que se debe usar al aceite indicado para nuestro motor, la viscosidad y api correspondiente. Esto nos brindará mayor potencia , mayor durabilidad de los componentes del sistema, menos consumo de combustible y otros
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